El interlinking es el proceso en que tus páginas interiores y artículos se enlazan a otras páginas dentro de tu mismo sitio web.
El interlinking es una parte integral al momento de estructurar un sitio web y es considerado como una estrategias SEO, ya que Google utiliza estos enlaces internos (así como otros factores) para ayudar a clasificar el contenido y determinar la relación entre las distintas páginas, publicaciones y otro contenido que tengas en el sitio web.
El uso de la estrategia de enlaces internos le dan a Google una idea de la estructura de tu sitio web. Cuantos más enlaces tenga a una página determinada, más significativa se vuelve a los ojos de Google y como tal, ocupa un lugar más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
El uso de Interlinking tiene muchas ventajas:
- Aumentar el promedio de tiempo en tu sitio.
- Mejorar la clasificación de una palabra clave en particular.
- Ayudar a Google a rastrear mejor tu web.
- Reducir la tasa de rebote de tu sitio web.
- Facilitar a los usuarios la navegación a través de tu sitio web.
-
Hola, soy Javier Fischer — Estratega de Marketing, Desarrollador Web y Especialista en SEO. Con más de 20 años de experiencia en marketing digital, campañas de performance y diseño web, ayudo a las empresas a crecer con estrategias basadas en datos. Publicista de profesión, con formación complementaria en programación y diseño. Esta combinación me permite crear estrategias de comunicación creativas que no solo conectan con las personas, sino que también se potencian con la tecnología y el diseño visual.
Me apasiona integrar el marketing digital con soluciones innovadoras, aportando una visión estratégica que une creatividad, datos y experiencia de usuario. Más información en mi sitio web 👉 javierfischer.com